jueves, 12 de marzo de 2015

La Consellería de Medio Rural e Mar convoca ayudas a centros escolares para la adquisición de lácteos gallegos

Hoy se ha hecho pública a través del Diario Oficial de Galicia (DOG) la concesión de ayudas a centros escolares gallegos, para la adquisición de leche y ciertos elaborados lácteos producidos en la comunidad autónoma (leche con chocolate, zumo de frutas o zumo aromatizado con un contenido mínimo del 90% de leche, queso fresco y queso fundido). 

El objetivo de esta ayuda es fomentar y promover el consumo de leche gallega entre los escolares de educación infantil, primaria y secundaria, con dos finalidades claras: 

  • Potenciar hábitos alimenticios saludables durante la infancia y adolescencia, etapas clave durante el desarrollo humano. 
  • Contribuir a la promoción del propio sector  lácteo gallego, desde la producción de leche en las explotaciones hasta la fabricación de productos derivados de primera calidad. 

Desde Logística Alimentaria, recibimos con entusiasmo ésta y todas las medidas que ayudan al desarrollo del sector en Galicia, contribuyendo a su promoción y a la mejora de la calidad de los productos elaborados. Destacamos las palabras que mencionaba Brais Sangiao Ríos (Responsable de Administración de Logística Alimentaria) sobre este tema: 
Es una buena noticia para la población gallega, ya que facilita el acceso de los alumnos de nuestra región a productos elaborados en Galicia y bajo los más estrictos controles de calidad. Además, ayuda a la promoción de la industria láctea gallega, acercando a los consumidores la excelente oferta que tienen en su entorno más próximo. 
Dejamos a continuación este enlace que permite acceder al texto completo de la convocatoria publicada hoy en el DOG, así como al formulario para la solicitud de las ayudas por parte de los centros escolares

No hay comentarios:

Publicar un comentario