viernes, 20 de febrero de 2015

Ayudas de la Diputación de Lugo a la recuperación de tierras para la producción agroganadera

La Diputación Provincial de Lugo ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria y bases reguladoras que regirán la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dentro del programa de apoyo al sector agroganadero, vitivinícola y pesquero en la provincia de Lugo y correspondientes al año 2015

La línea 1 de este programa es la referida a la "Recuperación e incorporación de terrenos para la puesta en producción de recursos agroganaderos". Tiene, entre sus principales objetivos, el de aumentar la superficie productiva de las explotaciones y evitar el abandono de tierras y las nefastas consecuencias medioambientales que genera. 

Podrán ser beneficiarios de la ayuda los ganaderos, agricultores individuales, agrupaciones de ganaderos o agricultores, SAT y personas jurídicas que ostenten la titularidad de explotaciones para la incorporación de tierras a la superficie productiva (sea en concepto de propiedad, alquiler, cesión o donación). Para acogerse a las ayudas es necesario disponer de una superficie mínima total de 1 Ha para su puesta en producción. 

El texto completo de la convocatoria puede consultarse en el documento publicado en el BOP con fecha 7 de febrero de 2015. 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de marzo. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario