sábado, 2 de mayo de 2015

La ministra Isabel García Tejerina, preguntada en Vía V sobre la actualidad del sector lácteo

Isabel García Tejerina, máxima responsable del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), ofrecía el pasado día 21 de abril una entrevista al programa "Vía V", en V Televisión. Además de responder a otras cuestiones planteadas por la periodista Fernanda Tabarés, la ministra ofrecía sus impresiones sobre el sector lácteo y algunos de sus aspectos de mayor actualidad.

A partir del minuto 25:57, Fernanda Tabarés habla del escenario que ha llevado al fin de la cuota láctea y del futuro que se perfila actualmente para el sector. Su discurso contempla la reestructuración de las explotaciones de ganado de leche, el aumento de la productividad y los importantes esfuerzos realizados por los ganaderos ante el cambio de escenario. También habla de las nuevas herramientas de control aportadas al sector, así como de las ayudas financieras.

Tal y como explica, desde el Ministerio se han llevado a cabo medidas para evitar prácticas comerciales abusivas, a través de la Agencia de Información y Control, así como la puesta en marcha de incentivos a la asociación y defensa conjunta de los intereses de los productores.

Desde Logística Alimentaria, recomendamos la visualización de la entrevista, con el objetivo de acceder a información de interés sobre la actualidad de nuestro sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario