sábado, 18 de abril de 2015

Presentados en Madrid 35 proyectos de investigación en el sector lácteo

El pasado martes 14 de abril, se presentaban en la Facultad de Veterinaria de Madrid un total de 35 trabajos de investigación en el sector lácteo. Investigadores procedentes de más de una veintena de centros de toda España, participaban así en el XXII Foro de Colaboración Público Privada de Producción de Leche y Productos Lácteos, Posibilidades, I+D y Cadena Alimentaria, organizado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) e INLAC. 

Durante la presentación de los trabajos, quedó patente el buen pulso de la actividad de I+D, tanto en el sector productor como transformador, así como la importancia de realizar inversiones públicas y privadas para alcanzar un mejor desarrollo de estos. 

El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad, Alimentación y Nutrición), empresas de biotecnología, de ingeniería o diferentes universidades de España, aportaron al foro su visión y proyectos en el sector, así como las ventajas derivadas de aplicar en la realidad las conclusiones de sus estudios. 

La innovación como clave del desarrollo, la búsqueda de la eficiencia en el vacuno de leche, la aplicación de nuevas tecnologías en el proceso reproductivo o la aplicación de biotecnología en la industria alimentaria, son algunas de las ideas que subyacen de lo expuesto durante la jornada. 

Además, en el extenso programa de actividades programado, tuvo cabida la presentación de diferentes vías de financiación disponibles a través del MINECO (Ministerior de Economía y Competitividad), del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y del SGPCP-INIA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario