domingo, 28 de diciembre de 2014

Se publica en el BOE nueva normativa en el marco de la Política Agraria Común

El pasado 20 de diciembre, se publicaban en el BOE (Boletín Oficial del Estado) tres nuevos textos que regulan la aplicación de diferentes aspectos de la PAC (Política Agraria Común). 
  • El Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural.
  • El Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre, sobre asignación de derechos de régimen de pago básico de la Política Agrícola Común.
  • El Real Decreto 1078/2014, de 19 de diciembre, por el que se establecen las normas de la condicionalidad que deben cumplir los beneficiarios que reciban pagos directos, determinadas primas anuales de desarrollo rural, o pagos en virtud de determinados programas de apoyo al sector vitivinícola.

Estas normas, se suman a la extensa regulación que ha generado hasta el momento la Política Agraria Común y que puede consultarse directamente en el página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Dada la complejidad de interpretación de algunos de sus puntos clave, desde Logística Alimentaria recomendamos la lectura de la Guía Práctica PAC 2014-2020, elaborada por Francisco Martínez Arroyo y Ana María Palacios Agreda. 

De forma complementaria, resulta interesante la interpretación de aspectos concretos que se realiza en el blog RuralSiglo21, que ayuda a identificar ventajas y desventajas de la nueva política agraria, detectando posibilidades de mejora para el desarrollo del sector primario español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario